jueves, 15 de enero de 2009

retroBACK, Un Nuevo Festival De Cine Clásico

El Festival de Cine Clásico de Granada será único en el mundo, un festival inédito en su género. Un evento de primera categoría destinados a los cinéfilos empedernidos que reviven una y otra vez su pasión por el clásico inolvidable, los estudiantes de cine que andan tras la senda del redescubrimiento y la reinterpretación, y el público más arriesgado seducido por la posibilidad de confrontar la vanguardia postmoderna con los trabajos de los grandes pioneros.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada acogerá la velada de clausura a celebrar el sábado 31 de Enero de 2009. En dicha gala, la Orquesta Ciudad de Granada ofrecerá un concierto centrado en temas del compositor Henry Mancini, autor de las bandas sonoras de títulos inolvidables como “Desayuno con Diamantes”, “La Pantera Rosa” o “Hatari”.
En la programación los nombres más notorios se fundirán con los realizadores de culto en una parrilla prácticamente exclusiva que incluirá títulos nunca estrenados en España. El espectador podrá disfrutar en pantalla grande desde propuestas ineludibles de John Ford, Woody Allen, Douglas Sirk, Max Ophuls o Howard Hawks hasta cintas de culto dirigidas por autores sin parangón como Jean-Pierre Melville, Kaneto Shindo o Mario Bava. También habrá espacio para tesoros de la historia del cine español, ciclos temáticos centrados en el fantástico italiano, una retrospectiva dedicada al cineasta granadino Eugenio Martín (que estará presente en el festival) y todo ello articulado en torno a la figura de Audrey Hepburn, icono fundamental del Séptimo Arte que recibirá un tributo en conmemoración del 80º aniversario de su nacimiento. Uno de sus hijos, Sean Hepburn, visitará la ciudad en compañía de Giovanna Ferrer, directora de la Fundación para la Infancia que toma el testigo de la labor desarrollada para UNICEF por la estrella de “Desayuno con Diamantes”.
Finalmente, se celebrará un concierto exclusivo de Monica Mancini y su big band en el que la hija del compositor reinterpretará en clave de jazz las melodías que encumbraron a su padre en perfecta armonía con temas propios. Otra propuesta imprescindible que brillará con luz propia durante la inauguración del festival.

No hay comentarios: