viernes, 25 de enero de 2008

SEBASTIÁN GÁLVEZ en "TRES SOMBREROS DE COPA"

Allá por septiembre hice una prueba para sustituir al galán en el personaje de Fernando Ojeda de "Eloísa está debajo de un almendro" de Enrique Jardiel Poncela. Así fue como entré en el Teatro Karpas.

Esto me ha permitido formar parte de su siguiente montaje que será "Tres sombreros de copa" de Miguel Mihura, que se estrena el 8 de Febrero, con el personaje del "Odioso Señor". Todo un reto para mí, porque se trata de un personaje muy alejado de mi realidad y de mi perfil, tanto emocional como físico. Quizá sea el más dificil al que me he enfrentado hasta ahora... sostener sus características físicas y darle verosimilitud será toda una prueba en mi trayectoria como actor. Deposito mi confianza en el director, Manuel Carcedo, que sabe sacar lo mejor de cada uno de nosotros.

Tres sombreros de copa es una comedia de humor absurdo, teatro de la postguerra que desarrolla el tema de la libertad alcanzada en la República y perdida en la Guerra Civil. Se critican los convencionalismos sociales a través de una obra cargada de simbologías y connotaciones... todo un "circo" entre bohemios y burgueses que coinciden en la habitación de un hotel, donde se desarrolla la acción.

Animo a todo el mundo a que venga a verla.


Sebastián Gálvez

Qué: "Tres sombreros de copa" de Miguel Mihura
Cuándo: a partir del 8 de febrero de jueves a domingo con dobles funciones los viernes y los sábados.
Dónde: Teatro Karpas (c/ Santa ISabel, 19)

2 comentarios:

Marta dijo...

Acabo de ver "Tres sombreros de copa", y el comentario de una amiga que venía conmigo ha sido que la mejor actuación ha sido la del "Odioso señor", y la verdad es que Sebastián la borda, está increíble. Es una obra que me ha gustado mucho desde siempre y desde mi punto de vista representa el "Odioso señor" que Mihura imaginó con total fidelidad

Y la verdad es que el resto del reparto tampoco se queda atrás. Paula y Dionisio están estupendos

Lady Blue dijo...

Yo tambiéna cabo de verla, hace 2 días, y la verdad es que me encantó... Para algo es mi obra de teatro favorita...

Todos los actores están magníficos... Sobre todo Dionisio, a mí me encantó... Con esa cara de inocentón que debió imaginar Mihura...

Le vi al salir del teatro y quise decírselo, pero no pude hablar con él...

Muchas gracias, "odioso señor", por ese gran papel que también (y tan bien) representó.