viernes, 22 de mayo de 2009

LAS NOTAS DE KATHERINE: Técnica y Herramientas del Actor


Favorecer
a cámara

¿Recuerdas la frase recurrente “Los ojos son el espejo del alma”? Pues en cámara, no es sólo una verdad, es un mandamiento. Todas las emociones, todo lo que siente y busca y hace y persigue el personaje se ve en los ojos del actor, y es evidente que si los ojos no se ven, no se ve su trabajo. Por eso es fundamental favorecer a cámara.

Debes reservar en tu trabajo ante la cámara una parte de tu conciencia de actor, para ser consciente del espacio, las marcas y la posición de la cámara para poder favorecerla. Es importante ser conscente de ella, dónde está y que ve. Y esto no impide ni se contradice en trabajar en conexión con tu compañero o compañeros. Cuando recibes la acción, y puntos de vistas de tu compañero, te dejas afectar y dejas que que la cámara vea tus reacciones y puntos de vista, con lo cual sigues trabajando con y para tu compañero, pero estas compartiendo con la cámara lo que te pasa. La relación con la cámara es como la de esa amiga de la que eres complice y con una simple mirada o con media sonrisa entiende lo que te ocurre. Confía en ella.


Las indicaciones de este medicamento son producto de una asidua centralera. Para más informacion consulte a un profesional."KM77

Esta sección incluye anotaciones de Katherine Montes en los talleres de Eva Lesmes y Macarena Pombo

No hay comentarios: