viernes, 3 de julio de 2009

LAS NOTAS DE KATHERINE: Técnica y Herramientas del actor


No es hacer como, es pensar

El pensamiento del personaje es todo aquello que te produce el perseguir el objetivo. Cuando salgo de casa a comprar cebollas pienso ¿Tengo la llave? Si. ¿En que frutería están mejores las cebollas? En el mercado. Pero el mercado esta muy lejos y hace mucha calor. Pues compro una en el chino de la esquina y ya hago la compra mañana. Todo esto suena a tontería, pero es la forma que tienes de llegar desde una necesidad, a resolverla, y lo hacemos todos los días, con todo. Pensar. Y aunque suene muy simple, en el momento de la verdad, nuestra coleguita de curro, la cámara, es una chivata, con lo cual si no hacemos las cosas mas simples y humanas, ella se entera y lo casca a los cuatro vientos. Así que en el momento a momento, hay que respetar tanto los procesos de pensamiento como las características de los personajes que delimitan la línea dicho proceso. Por ejemplo, la chica de la cebolla (yo). ¿Que nos dice el texto de ella? Pues que es desorganizada y un poco vaga. A partir de ahí, al concretar los por que de las características del personaje construyes con tu aporte, personal y único, tu chica de la cebolla. Respondiendo así a la pregunta del millón: ¿De donde nace la línea de pensamiento? Pues del texto, todo esta en el texto.


Las indicaciones de este medicamento son producto de una asidua centralera. Para más informacion consulte a un profesional."KM77

Esta sección incluye anotaciones de Katherine Montes en los talleres de Eva Lesmes y Macarena Pombo

1 comentario:

Second True dijo...

Qué grande, pero qué grande Kati!!!