viernes, 17 de septiembre de 2010

JULIO CÉSAR SANTOS VISTO POR NACHO BLUMEN

El actor: Julio César Santos.
Formado en numerosos talleres de La Central, sobre todo con Eva Lesmes y Macarena Pombo, Julio César ha participado en las series "Amar en tiempos revueltos", "Maitena, estados alterados" y "Cuéntame", entre otras.

El fotógrafo: Nacho Blumen.
Nacho estudió ciencias políticas pero su atracción por la pintura y el cine le han hecho desarrollar un trabajo fotográfico que relaciona contenidos y estéticas reconocibles en ambas disciplinas. Una luz que recuerda la pintura de los clásicos y unas atmósferas cuanto menos inquietantes con un punto de vista muy particular.

La sesión.
Conocí a Nacho a través de un amigo y desde el primer momento quedé alucinado con su trabajo y con esa manera de mezclar la realidad con algo puramente cinematográfico que a veces puede confundirse con una pintura.Nos conocimos por casualidad ya que su estudio está al lado de mi casa. Una calurosa mañana del mes de Julio me levanté ,cogí una maleta y me fuí para allá, con tanta ropa que nos dio para más de 300 fotos.
No nos conociamos de nada pero Nacho te provoca tanta empatía que a los 5 minutos ya era como si fuéramos amigos de toda la vida jugando a crear atmósferas y a pasear sus personajes por ellas. El resultado lo podéis juzgar vosotros mismos.

Si quereis ver más sobre el trabajo de Nacho podeis entrar en http://nachoblumen.viewbook.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorme trabajo. Enhorabuena a ambos.

Anónimo dijo...

Julio eres grande no por tu estatura, sino por tu inteligencia, no cambies nunca