viernes, 15 de octubre de 2010

ALBERTO MATEO RUEDA EN VANCOUVER


Alberto Mateo ha estado haciendo en Vancouver una importante campaña de publicidad para una compañía de seguros americana, "Allstate", dirigida por el director mexicano Rodrigo García Saiz.

Alberto nos cuenta así su experiencia:
Soy la imagen de la marca, y mi personaje es Mr. Mala Suerte, un hombre peligroso, pero simpático y sarcástico, del que hay que protegerse y de ahí lo de la agencia de seguros. Buscaban crear un personaje entre "dexter" y "house", casi ná...

Han sido dos semanas de rodaje y la verdad que es una campaña enorme con 5 anuncios diferentes, y sus versiones rodado en cine en pleno centro de Vancouver, entrevistas al personaje, web propia...ufff!!!

Aún no me lo creo, porque los yankis hicieron casting en México, Colombia, Chile, Argentina, Barcelona y Madrid...y me lo llevé yo... increible...
Posiblemente tenga que volver más veces a rodar, si la campaña y el personaje funcionan. Si bien es publicidad, se trata de un personaje muy divertido de hacer y que da bastante margen a interpretar para lo que suele ser una publi. Además recrean la vida normal del personaje fuera de los spots...su casa, cómo vive, sus aficiones, concede entrevistas a la tv,...muy cachondo!!! Y sobretodo lo mucho que he podido aprender en un rodaje de estas características.

Ha sido mucha responsabilidad por lo grande de la producción, muchas horas, pero muy chulo también, trabajar con un equipo tan enorme y tan profesional detrás. Además de vivir cómo se trabaja aquí en Vancouver que es como la sucursal de Los Angeles. Y los canadienses, que es muy divertido trabajar con ellos. Ah joder... y lo importante que es hablar bien inglés, cosa que yo no hago, y las puertas que eso puede abrir o cerrar a un actor... Ha sido una gran experiencia...No era una peli, pero se parecía!!

No hay comentarios: