viernes, 19 de octubre de 2007

Te echaremos de menos, Elena Maurandi

Después de un año y medio como Coordinadora de los Talleres de Interpretación Elena Maurandi ha decidido dejar LA CENTRAL para dedicarse de lleno a su carrera como actriz. Aplaudimos su decisión y le deseamos lo mejor en esta nueva etapa!

Quedan lejos ya los primeros cursos en los que coincidimos en LA BASE, Elena era una chica mona de melena larga y rubia, lista, positiva y llena de energía, venía del teatro, había comenzado su andadura en televisión y llevaba tiempo buscando una formación específica para la cámara que parece que en mis cursos encontró. Desde entonces, ha llovido mucho y a las dos nos han pasado muchas cosas. Algunas decepciones, otras muchas nuevas ilusiones y entre ellas, la más importante, LA CENTRAL. Elena ha sido motor en gran parte de todo este tinglado, aportando su visión de la formación y el oficio, su punto de vista optimista y creativo, su saber estar y relacionarse. Creo que todos le debemos mucho, profesores y alumnos. Aquí Elena ha profundizado en su formación en los talleres con Alicia Sánchez, Chus Gutierrez, Patricia ferreira,Victor Garcia León o míos. Ahora se va convertida en una mujer morena, madura y atractiva, con una gran sabiduría de lo que es la cámara y dispuesta a dar lo mejor de sí misma. Ojala la industria sepa verlo y Elena encuentre ese espacio propio que busca y que merece. Muchos besos y gracias por todo! EVA.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde el día en que me presentaron a Elena tuve una sensación especial con ella, como si ya la conociera desde hacía tiempo. Estos dos años de trabajo que hemos compartido en la Central me han confirmado que esa primera sensación no eran imaginaciones mías. Elena tiene una facilidad para acercarse a la gente que la hace muy especial. Incluso en los momentos difíciles, Elena siempre nos ha traído una sonrisa y un comentario constructivo y eso, cuando estás en una lucha día a día, es lo mejor que alguien te puede dar. Todos los que hemos tenido la suerte de disfrutar de su cercanía, de su energía contagiosa y de la pasión que transmite por una profesión dura pero que ella ama por encima de todo, sabemos que este oficio le tiene que dar muchas alegrías. Gracias Elena, te vamos a echar de menos. ¡¡Un beso y a por todas!! Javier.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fanny dijo...

Elena donde hay ganas "la fuerza nos acompaña".Un beso gordo Fanny

LUNA ROCA dijo...

Quiero dejar constancia de que Elena,has sido muy importante en mi vida,la verdad es que tienes eso que se llama duende.Gracias ati que no se porque me enganchaste ya por telefono y luego hablando contigo personalmente,tienes un don para muchas cosas y entre ellas tienes mucho ojo para dar los talleres apropiados a los actores(me incluyo)Te echare de menos siempre que haga talleres en la central y no te vea hay sentada sonriendo.Mucha suerte en tu nueva etapa que el mundo no se pierda esa pedazo de actriz..Gracias a la central de cine y a ti que has formado parte por que todo lo que me llevo es muy bueno.Te quiero una jarta.luna

Anónimo dijo...

Si tuviera que definirte con pocas palabras diría que eres la humanidad en persona y la actriz perfecta. Siempre aportando conocimiento y energía a quien te lo ha pedido, en cualquier momento y situación. Tu arrojo y tu pasión por la interpretación nos ha contagiado a todos lo que llegábamos hasta tí para consultarte mil y una dudas. Sólo tenías que abrir tu baúl de las respuestas y allí encontrabas una, impecable, para cada uno de nosotros. Intuías el curso idóneo, el momento adecuado. Ofrendabas la sonrisa concisa, la palabra correcta. Vital, minuciosa, única, íntegra, solidaria y entrañable. El día que pasé, por casualidad, delante de la Central y me metiste a toda prisa en el taller de Victor García León, sin saberlo, cambiaste por completo mi sino. Todo lo que ha llegado, desde entontes, a mi mundo de actriz, en gran parte, ha sido gracias a tí. Ahora es tu turno. El turno de acopiar todo lo que has cosechado en este periodo. El turno de poner en práctica todo lo que has asimilado en la Central. El turno de permitir al mundo que vislumbre tu condición de actriz y de excelente persona. Porque si como profesional eres inmensa como SER lo eres más. Te deseo lo mejor en tu nuevo camino de baldosas amarillas. Espero que lo sigamos recorriendo juntas. Te quiero. Campanilla.

Anónimo dijo...

Elena;
Mucha suerte en tu nueva etapa como Actriz!
Un abrazo
Edna Rojas
¨La Mexicana¨

Anónimo dijo...

Elena, que más puedo decir sobre tí que ya no se haya dicho en estos comentarios, si cada día que te conozco un poquito más, me sorprende tu calidez como persona y tu pasión por la profesión y por todas y cada una de las cosas que dices y haces, eres maravillosa. Que fue un regalo como caido del cielo, el haberme cruzado contigo en el camino(literalmente hablando, tu ya sabes)y que espero seguir teniéndote cerca porque me gusta conservar a mi lado a alguien tan especial como tú. Mil gracias por todo, corazón. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y que la disfrutes al máximo. Te quiero Maurandi!

Anónimo dijo...

Conoci a Elena en La Central. Siempre sonriente, aun cuando solo oyes su voz por teléfono sabes que está sonriendo, y con esa cosa dificil de encontrar en la gente que se llama empatía. Siempre que me pasaba por La Central me ponia a charlar con ella...sin saber porque ni de qué, pero siempre que he visto a Elena, me dan ganas de ponerme a charlar con ella. Esta semana he empezado un curso de teatro con Tamzin Townsend y hemos coincidido de nuevo, esta vez como actrices trabajando, y me ha sorprendido el talento que tiene.. y mucha fuerza. Gracias Elena, por poner tu granito de arena en La Central y por sonreir siempre. Te veo el lunes en clase. Muah!

Anónimo dijo...

Por el lejano 2002 o 2003 conocí a Elena en un curso que Eva estaba dando en la Base.Desde entonces he podido ir viendo el desarrollo de esta mujer, ya que hemos coincidido durante estos años en distintos cursos.Nunca ha dejado de sorprenderme,ya no solamente por su cambio exterior a lo Olivia Newtón-john en Grease,si no tambien por la evolución que como actriz a lo largo de este periodo de tiempo ha ido adquiriendo.Como decia antes,nunca deja de sorprenderme y ahora lo hace de esta manera,dejando de ser mi Monipeny particular.Muchas gracia Elena por todo este tiempo al control de todo y muchisima mierda(un pelin escatologico pero bueno la farandula es asi)en todo lo que te propongas porque a buen seguro que lo conseguiras.Un beso mu fuerte guapa. Julius Caesar.

Anónimo dijo...

Ya son casi dos años desde que la conocí, cuando un buen día de Diciembre apareció discretamente por la Central para recoger el dvd con las escenas de un taller.
Un mes después la encuentro sentada frente al ordenador de la Central, dando información y aconsejando sabiamente a los actores, a la vez que nos regalaba su inteligencia, sus grandes ideas, su empatía, su saber estar y su pasión por la interpretación.
Con ella, cada día una nueva historia, cada día un nuevo aprendizaje, aportando a la Central y a tod@s sus habitantes (dónde me siento especialmente incluido) una nueva mirada tan fresca como generosa, tan humana como solidaria.
Su calidad como persona va a la par con su gran talento como actriz que crece por momentos. Su oficio, su versatilidad, su riqueza de matices, su pasión, y la verdad que desprende y que sólo un@s poc@s tienen, son unas de sus muchas armas con las que dentro de muy poco, la industria audiovisual sabrá reconocer con creces el trabajo y el talento de una gran actriz y una gran persona. Bueno amiga mía, te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa. Te quiero Helen.
Luis

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno, en fin, nos vamos a poner a llorar. Está todo muy bien pero como que falta un poco de sentido del humor en las despedidas no?.

Anónimo dijo...

Elena: ¡Campeona! Vas a ver cómo vas a llegar y arrasar allá a dónde vayas, igual que has hecho en la Central. Cuando te den premios y esas cosillas avisa para que pueda decir... ¡que te conozco!
:-) Mucha suerte, amiga.

Anónimo dijo...

rosa artiaga dijo....
Hola a todos,la verdad que yo no soy de escribir, pero la ocasion lo merece. Desde luego que estoy d acuerdo con todo lo ya dicho, pero queria aportar mi granito de arena, y decirte que te deseo mucha suerte en este mundo que tanto amamos,y que nos vuelve un poquito locos a todos.¡¡Un besote !!.