miércoles, 26 de diciembre de 2007

EVA LESMES recomienda CICLO BERGMAN


Llegan las Navidades y lo que más me apetece es aprovechar estos días para ver cine; ir al cine, ver DVDS, recuperar algunas de esas películas que han ido estrenando a lo largo del año y que me he perdido, o revisar clásicos. Estudio la cartelera y me encuentro con el ciclo Bergman que proyectan en el círculo de Bellas Artes, en conmemoración de su muerte, esa tarde se puede ver “El huevo de la serpiente”. Me parece un plan de lujo poder revisar a Bergman en pantalla grande y decido ir.
nnnnnnn
Seremos cuatro gatos pienso, condicionada por la idea de que vivimos en unos tiempos en los que el cine se ha convertido en una atracción de feria y que las salas solo llenan con los estrenos de Hollywood, pero al llegar me encuentro que, a pesar del frío, una larga cola de gente espera para comprar su entrada.

Al entrar en la sala de proyección me fijo en la actitud de varios espectadores-as, que sonríen desde sus asientos y parecen disfrutar y deleitarse solo con el hecho de estar allí. A mi me ocurre lo mismo, disfruto lo anacrónico de poder ver cine de calidad, cine de culto, cine clásico, cine europeo, cine minoritario, cine olvidado, en el centro de Madrid y en una sala de proyección. Inmediatamente se establece una corriente de simpatía entre los que poblamos la sala. Nos miramos esperando reconocernos e intentando leer en nuestros rostros quién somos, que nos ha hecho llegar allí. Nos reconfortamos unos a otros pensando que aunque parece algo fuera de modas y casi clandestino, hay mucha gente dispuesta a salir de casa y llenar los cines con una oferta cultural de calidad. La película fantástica a pesar del doblaje (eso sí Lola Herrera doblando a Liv Ullman tiene su punto). Gracias al CIRCULO DE BELLAS ARTES por seguir en la brecha y luchar por mantener una buena programación !!

Una de las mejores maneras de pasar estos días navideños!!!

http://www.circulobellasartes.com/ag_cine.php?ele=130
(En la foto Bergman dirige a su actriz fetiche Liv Ullman)

No hay comentarios: