jueves, 9 de octubre de 2008

FESTIVALES

Las actrices Malena Alterio y Esperanza Pedreño tendrán que repartirse el Premio de Interpretación del XI Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena (FICCAB), que se celebrará del 10 al 18 de octubre. Ambas comparten cartel en 'Una palabra tuya', el último filme de Ángeles González-Sinde.
El FICCAB también premiará a István Szabó, quien recibirá el Premio Internacional Ciudad de Benalmádena. El cineasta húngaro, es uno de los mayores representantes del cine de autor europeo. De su filmografía destacan títulos como 'Sunshine', y 'Conociendo a Julia'.

Este año Archidona celebra su quinta Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo. El festival otorga el premio Archidona Cinema a la actriz Amparo Muñoz, por su trayectoria profesional. En esta edición también se galardonará con el premio Joven Talento Andaluz al actor malagueño Pablo Puyol, que acaba de estrenar La Conjura de El Escorial. El certamen, que se celebrará del 11 al 18 de octubre, elige en esta ocasión a Italia como país invitado a participar. Asimismo, estrenará los filmes Violetas y El Tesoro, durante los días de inauguración y clausura.
Por otra parte, las películas participantes y ganadoras de Premios en Festivales Internacionales compiten en la veintinueve edición de la Mostra de Valencia por el Premio del Público. El Festival de Festivales, como también se le conoce, reúne films de calidad contrastada que suelen quedar fuera de los circuitos comerciales. Esta edición se caracteriza por tener como estrella invitada a Isabelle Huppert.

No hay comentarios: