miércoles, 29 de abril de 2009

LAS NOTAS DE KATHERINE: Técnica y Herramientas del actor


¿La palabra mágica? Acción.

¿Qué dice un director cuando quiere que comience el trabajo? Acción. Cuando un director dice acción, no quiere que nos paremos a pensar en lo que vamos a hacer, quiere que hagamos algo! Acción, del verbo hacer, así que haz. No como hacer por hacer, sino por hacer una acción. En el diccionario de la Real Academia, el significado de la palabra acción es “Resultado de hacer”, de hacer algo... El texto conlleva una acción. Los silencios. Levantar una mano. Todo, todo tiene un significado. Todo lo hacemos porque queremos comunicar algo. Y es nuestra labor como actores averiguar que es lo que quiere decir el personaje con cada cosa.
Elegir la acción que el personaje ejecuta en ese momento y perseguirla a muerte. ¿Qué es lo que realmente esta haciendo el personaje cuando persigue un deseo? Una Acción. Resume la acción en un verbo concreto y hazlo ¿Quiere salir? ¡Sal! ¿Quiere dinero? ¡Pide! ¿Quiere ocultar? Busca una acción concreta y personal de cómo oculta tu personaje y persíguela. Y sobre todo nunca pares la acción. Persigue hasta que consigas, o hasta que lo que persiga tu compañero sea tan fuerte que tu personaje decida abandonar su acción. Total, en la vida real no hacemos más que perseguir lo que queremos, ¿no?

Las indicaciones de este medicamento son producto de una asidua centralera. Para más informacion consulte a un profesional."KM77

Esta sección incluye anotaciones de Katherine Montes en los talleres de Eva Lesmes y Macarena Pombo

No hay comentarios: