miércoles, 1 de abril de 2009

SANTIAGO RAMOS EN LA CENTRAL

Santiago Ramos estuvo con nosotros el pasado domingo y tuvimos la oportunidad de hablar con el de su trabajo en "Noviembrre", en "Como un relámpago", la película por la que ganó un goya , y de su carrera en general.

Santiago nos habló de su vocación temprana, que nació en el grupo de teatro de su pueblo, en Salamanca, dónde empezó a actuar a los ocho años y que desembocó en el teatro independiente de los años 70 en Madrid, dónde trabajó con los emblemáticos grupos de esa época, los Goliardos y Tábano. Al cine y a la televisión llegó poco después a través del teatro.

Con una carrera extensísima en todos los medios, Santiago nos habló de su amor por el texto, "todo está en el texto", "un actor debe de saber, ante todo, leer", y nos confesó como ha sabido sacar partido de sus defectos, entre ellos su voz peculiar, que él ha aprendido a utilizar como marca personal.

Nos confesó que desde que llegó a Madrid nunca ha parado de trabajar, porque si no le llaman, él busca un buen texto y genera ese trabajo.Gracias Santiago por compartir con nosotros esa tarde domingo y el amor por este oficio!!

No hay comentarios: