viernes, 5 de junio de 2009
Cómo Escribir Diálogos Para Cine y Tv
“Los diálogos son la palabra viva, presente, en movimiento, como el agua en un río, son la palabra en su estado más intratable. Quizá por eso, se separan los diálogos del resto del trabajo, porque es una actividad que requiere unas habilidades distintas y en parte incontrolables”. Eso nos dice el autor de este libro, el primero publicado en nuestro país, específicamente dedicado a los diálogos de la ficción audiovisual. Desde las antiguas epopeyas y el teatro griego hasta la filosofía y la novela, la forma dialogada ha corrido una aventura donde la palabra que le daba vida era la reina absoluta. Con la llegada de los medios audiovisuales, a la palabra no le ha quedado más remedio que someterse al imperio de la imagen. Pero este sometimiento, mejor dicho, esta dependencia, no hay que considerarla como un menoscabo sino como un reto donde el objetivo a conseguir es la cópula perfecta entre lo que se ve y lo que se dice. Este libro es una introducción básica a los diálogos de la ficción audiovisual: ¿de donde vienen?, ¿cómo son?, ¿cómo se relacionan con la imagen?, ¿cómo se cocinan? Los actores y guionistas encontrarán en él, definiciones, clasificaciones y consejos que servirán de ayuda a su genio personal. Respecto a los que ya son expertos en la materia, quizá no les descubra nada nuevo, pero el autor me ha dicho que confía en provocarles más de una reflexión.
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