jueves, 18 de junio de 2009

Jane Fonda, MEMORIAS

Tras más de 40 años, Jane Fonda vuelve a los escenarios de Broadway con "33 Variaciones", de Moises Kaufman. La protagonista de Descalzos por el parque, publicó no hace mucho su autobiografía donde demuestra que es mucho más que aquel mito erótico y un símbolo contra la guerra de Vietnam, contra la que militó bajo el apodo de Hanoi Jane.
El libro repasa su infancia, rodeada de estrellas de Hollywood, los "desafíos y triunfos" de su vida actual, revelando detalles íntimos como la muerte de su madre, Frances Seymour Brokaw, una glamourosa mujer de la alta sociedad neoyorquina que se suicidó cuando la actriz tenía 12 años o sus más de 35 años luchando contra la bulimia.

El distanciamiento de Henry Fonda y sus primeras películas (debutó con Me casaré contigo , en 1960) ocupan el comienzo del libro hasta su boda con Roger Vadim, director de la cinta de culto Barbarella (1968), y padre de su hija Vanessa.
En 1991, anunció su retirada, aunque para entonces ya había obtenido dos Oscars (en 1971, por Klute y en 1978, por El regreso) .

No hay comentarios: