viernes, 23 de octubre de 2009

CARMEN MAURA recibe la MEDALLA DE ORO de la ACADEMIA DE CINE


La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha decidido conceder la Medalla de Oro 2009 a Carmen Maura. La Junta directiva premia a la actriz con este galardón “por su contribución a la mejora del cine español”. La Academia de Cine otorga este galardón honorífico anualmente desde 1986 a personalidades que han contribuido a lo largo de su carrera a la mejora industrial o artística del cine español.

Al acto, que tuvo lugar el pasado miercoles 21 de octubre, acudieron compañeros y amigos de la actriz como: la Ministra de Cultura Ángeles González-Sinde, Antonio Resines, Maribel Verdú, Verónica Forqué, María Adánez o el Presidente de la Academia Álex de la Iglesia que fue el encargado de entregar la Medalla de Oro a la actriz.

Carmen que trabajó bajo las ordenes de Eva Lesmes en "El palo", estuvo en la Central en uno de los encuentros del Master dónde nos comunicó su amor y su pasión por este oficio. Desde aquí darle nuestra enhorabuena por este premio y desearle larga vida en el oficio para poder seguir disfrutando de sus siempre atractivos y personales trabajos.
lllllll
(En la foto inferior Carmen Maura con Maribel Verdú y Malena Alterio en "El palo" dirigida por Eva Lesmes)

No hay comentarios: