viernes, 23 de octubre de 2009

RECOMENDAMOS LA EXPOSICIÓN: “No digas que fue un sueño, Terenci”

El Centro Cultural Blanquerna , sede cultural de la delegación de la Generalitat de Cataluña en Madrid, rememora la figura de Terenci Moix con una exposición biográfica y un ciclo de actividades acerca de este escritor. Su vida y su obra quedan reflejadas en “No digas que fue un sueño, Terenci”, inaugurada el pasado 10 de septiembre, y que permanecerá abierta hasta el 5 de enero, día del nacimiento del ganador del Premio Planeta de 1986.

La exposición está organizada como si fuera un cine de barrio, de los que alimentaron la mitomanía de Moix, siempre fascinado por el cine y sus estrellas. Al entrar en ella encontramos una alfombra roja que nos conducirá a la sala de cine donde se proyecta un documental de una hora con imágenes de la vida del escritor incluida su última entrevista, concedida a Jesús Quintero. Junto a esta película podremos ver la bibliografía completa del autor, con todas las cubiertas de sus libros, fotografías de su vida, portadas de cómic o ejemplares del TBO, sus amigos, que tan importantes fueron para él… Un recorrido por la vida y obra de un escritor que era también un personaje público, exagerado, divertido, polémico, que consiguió, gracias a su calidad literaria y a su forma de entender la vida, transmitirnos su fascinación por el cine, por Egipto o la antigua Grecia, entre otros muchos temas.
Además de la exposición, tendrá lugar un ciclo de actividades paralelas que incluye diversas mesas redondas planteadas como encuentros con los amigos y familiares del escritor.

“No digas que fue un sueño, Terenci” se puede visitar en el Centro Cultural Blanquerna (c/ Alcalá, 44) de lunes a viernes de 10:30 h a 21:30 h. Sábados de 10:30 a 14:30 h.

No hay comentarios: