jueves, 4 de febrero de 2010

NATALIA MENÉNDEZ presenta REALIDAD en el CDN


El dramaturgo británico de origen checo Tom Stoppard llega al teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional con Realidad, un montaje dirigido por Natalia Menéndez, habitual colaboradora de La Central, y protagonizado por Javier Cámara y María Pujalte.
La obra, considerada uno de las mejores textos del teatro británico, se estrenó en Londres en 1982 y dos años después en Nueva York de la mano de los veteranos actores Jeremy Irons y Glen Close bajo la dirección de Mike Nichols. Ahora, en esta versión española de Juan V. Martínez Luciano, Realidad demuestra la capacidad de Stoppard para "manejar la palabra, jugar con el equilibrio, crear dobles y triples intenciones y ofrecer un humor a veces ácido, irónico o sarcástico", explicó Natalia Menéndez. "Y además se le cuela el corazón. Una combinación que a mí me va muy bien", confesó.
La directora de escena apuntó también la necesidad de encontrar unos actores "con humor, inteligencia, astucia y capacidad para entender este proyecto que exigía compromiso y comprender el teatro desde otro lugar", señaló.

Realidad podrá verse en cartel desde el 28 de enero al 7 de marzo. En este vídeo podreis ver algunos fragmentos de la obra.

No hay comentarios: