Ángel Caballero/Central de cine
Llegó a Madrid para probar suerte en el campo audiovisual cuando La Central se cruzó en su camino. La cámara le descubrió para series como Impares, LaLola, Estados Alterados, Maitena o Generación D.F y en teatro no han pasado desapercibido sus trabajos en Hoy no me puedo levantar o A. Jose Troncoso nos concede una entrevista donde mira atrás y hace un repaso a sus últimos trabajos.
Central de cine: ¿Cómo ha cambiado tu vida desde tu paso por La Central?
Jose Troncoso: Mucho. Me vine a Madrid a probar suerte en el terreno audiovisual y decidí entrenarme en La Central. A los dos meses estaba compaginando Hoy no me puedo levantar con una serie en Canal Sur.
C.D.C: ¿Cómo recuerdas tu primer encuentro con la cámara?
J.T: Con nitidez y desconcierto a partes iguales. Recuerdo prepararme en casa, pensar cómo iba a vestirme, qué iba a llevar… Preparé todo hasta el más mínimo detalle. Una vez frente a la cámara Eva Lesmes empezó a hacerme una serie de preguntas a modo de presentación y la gente no paró de reírse en ningún momento mientras yo buscaba la respuesta a cada una de ellas en mi cabeza. Sin saberlo acababa de descubrir la famosa línea de pensamiento. Y la comedia…
C.D.C: ¿Te tratan de un modo distinto desde que sales en la tele?
J.T: La gente de siempre, mis amigos y mi familia no. Pero sí que cambia inevitablemente tu entorno de una forma un poco rara: te llama gente que no esperas, primos segundos con los que estuviste en un cumpleaños a los ocho años… Incluso gente a la que no conoces absolutamente de nada.
C.D.C: ¿Cómo ha resultado la experiencia de tu último trabajo, Vaya Tropa?
J.T: Muy buena. Pocos trabajos te dan la oportunidad de cambiar varias veces de registro en un mismo día.
C.D.C: ¿Crees que hay algo que garantice el éxito?
J.T: La constancia.
C.D.C: ¿Cual ha sido la experiencia más difícil como actor?
J.T: No tengo ninguna en concreto, pero si tuviese que destacar alguna dificultad en teatro sería sin duda alguna la repetición. Es complicado mantener la frescura cuando llevas 200 funciones de un mismo espectáculo. Hay que buscar la manera de agarrarse a lo inmediato y reinventar la función cada día.Y en televisión, sin duda alguna, las esperas y el frío…
C.D.C: ¿Los sueños se cumplen?
J.T: Espero que sí…
C.D.C: ¿Qué herramientas encontraste en La Central?
J.T: Pues… Todas las que utilizo ahora. En la Central le puse nombre a algunas cosas que ya utilizaba intuitivamente, otras eran completamente nuevas, pero sobre todo aprendí a ser objetivo y analítico con el trabajo ante la cámara. Lo que hay es lo que hay y eso es lo que la cámara ve…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario