viernes, 12 de septiembre de 2008

MARATÓN DE CORTOS DIRIGIDOS POR MUJERES

Por segundo año consecutivo, la Academia de Cine forma parte del circuito de actividades de La noche en blanco de Madrid, apostando de nuevo por el mundo del cortometraje, y en esta ocasión, por los dirigidos por mujeres.

Desde las 21 horas del sábado 13 de septiembre y hasta las 3 de la madrugada, se proyectarán un total de 24 cortometrajes, tanto de ficción como de animación y documentales.

Serán seis horas en las que disfrutar de las obras realizadas por mujeres cineastas en los dos últimos años. Todos los cortos son españoles, rodados en castellano, salvo Ungüents (en catalán) y Miente (en rumano), que se proyectarán subtitulados.

Muchos de ellos han cosechado numerosos premios nacionales e internacionales y Perpetuum mobile y Propiedad Privada fueron nominados a los Premios Anuales de la Academia –Goya-. Con esta actividad, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y el Festival Internacional de Cine y Mujeres Miradas Madrid, la Academia trata de ofrecer una muestra de lo que las creadoras van a aportar al futuro del cine español.
Para más información pinchar aquí .

No hay comentarios: