jueves, 19 de febrero de 2009

LAS NOTAS DE KATHERINE: Técnica y Herramientas del actor

DAME una Barra De PAN

No puedes contar la película en una sola escena, y mucho menos en una sola frase. Un personaje no entra una panadería y con la frase “dame una barra de pan” cuenta al panadero y de paso al espectador que se ha muerto su madre. Cuando el personaje quiera decirle al panadero que se ha muero mi madre, dirá “se ha muerto mi madre”. Cuando dice que quiere una barra de pan es porque quiere una barra de pan a pesar de que se sienta como se sienta en ese momento. No puedes pretender hacerlo tu todo.

Confía en que en las escenas anteriores han salido ya la muerte, la llamada telefónica, el entierro y la misa de la madre con lo cual el espectador ya lo sabe, y que tu escena esta para otra cosa, para contarle al espectador como sigue la vida cotidiana de esta persona después de la muerte de su madre y como se encuentra en ese momento después de haber pasado por ello.

El trabajo del actor es una pequeña parte de todo lo que se hace en una película para contar una historia. Música, cámara, escenografía, edición y muchas cosas mas. Tú preocúpate por tener la construcción y el momento a momento del personaje y ven con tu trabajo a participar en la orquesta de creación, de este momento en especifico.

Las indicaciones de este medicamento son producto de una asidua centralera. Para más informacion consulte a un profesional."KM77

Esta sección incluye anotaciones de Katherine Montes en los talleres de Eva Lesmes y Macarena Pombo

No hay comentarios: