jueves, 12 de febrero de 2009

4.48 Psicosis

Radiografía cruda y aséptica sobre la depresión y la locura. Leonor Manso nos ofrece una adaptación del texto maldito de la autora Sarah Kane que se suicidó tras escribir esta obra, convirtiéndola así en una autora de culto.
Psicosis nos acerca al universo de un ser humano que ha cruzado el umbral del dolor y la desesperanza con una iluminación que nos recuerda a David Linch y una sobria puesta en escena que dificulta la empatía del espectador con lo que está sucediendo. Recomendable para personas con una visión analítica del teatro.

Diana Costa

1 comentario:

Anónimo dijo...

he visto la obra, es impactante y la verdad es que te deja de una pieza. El trabajo de la actriz es impresionante, de hecho se nota que se mete tanto en el papel que le cuesta salir de él. El texto es muy real, sobre todo la forma en la que refleja la simpleza y a veces idiotez de ciertos médicos a la hora de tratar trastornos depresivos y paranoicos, ¿son todos los locos iguales? ¿que es lo que crea estas paranoias?, ¿no estamos todos un poco locos?; por que no se hacen ellos estas preguntas. A veces creemos si hay ciertos temas que están vetados, veo bien que se hable de estas situaciones, no todo es alegría y buen rollito en esta vida.