lunes, 30 de noviembre de 2009

CINTA GÓMEZ y MANUEL DIAZ llegan a Madrid con Chejoviana

Libremente inspirada en dos obras cortas de Antón Chejov y tomando como referencia la misma definición del autor "juguete cómico". Tres jóvenes actores: los centraleros Cinta Gómez, Manuel Díaz y Pablo Fernández y dirigidos por Jorge Cuadrelli, después de 3 años de representaciones por Andalucía (más de 20 en salas alternativas sevillanas como La Sala Sol o El Cachorro, cárceles, colegios, institutos…) y una gira por Cuba en el 2004, pretenden hacer llegar con entusiasmo e ilusión su trabajo a todos los rincones de España. Se trata de una obra de género cómico grotesco que toma referencias del cómic y del cine mudo con un ritmo trepidante y personajes llevados al límite de la deformidad para evidenciar la esencia de sus caracteres.

Las situaciones ya de por sí cómicas de la Petición de mano y El Oso que imaginó Chejov en los comienzos del siglo XX adquieren total actualidad por el lenguaje con que este equipo los presenta un siglo después: es como haber pasado los personajes por la deformidad de los espejos del callejón del gato y que en una calle cualquiera de este mundo hubiesen encontrado a Jim Carrey para tomar lecciones de expresividad.
La diversión está asegurada sobre todo por el nivel interpretativo de los actores, que hacen un homenaje al esperpento español.

¿Dónde? Teatro Arenal
¿Cuándo? 1y 8 de Diciembre, a las 20:30 h

No hay comentarios: