lunes, 30 de noviembre de 2009

"IMAGENES EN CARNE VIVA: ¿QUE OFRECE LA HISTORIA DEL ARTE AL ACTOR?", PRESENTACION Y COLOQUIO

AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión), presenta en Madrid el un coloquio sobre: “Imágenes en carne viva. ¿Qué ofrece la Historia del arte al actor?”. Será el Tercer acto del ciclo de encuentros que se celebrará el próximo 30 de noviembre a las 19:30 horas en la sede de la Fundación AISGE de Madrid, C/ Ruiz de Alarcón, 11
En este encuentro intervendrán:

Amparo Climent, socia de CIMA, actriz y patrona de la Fundación AISGE.
Vicente Alemany, doctor en Bellas Artes por la UCM y profesor de Teoría e Historia del Arte y Pintura en el C.E.S. Felipe II de Aranjuez (UCM).
Jaime Repollés, doctor en Bellas Artes por la UCM, pintor en activo y profesor de Teoría e Historia del Arte y la Imagen en la Escuela de Contemporánea de Humanidades de Madrid.

<<... El rostro y el cuerpo, algunos de los principales medios de expresión de actores e intérpretes, han sido los objetos preferentes de la representación artística plástica. Actuando como directores de teatro, los pintores y escultores han puesto en escena textos clásicos y modernos. Pero los creadores visuales disponen de un tiempo radicalmente distinto al de actores e intérpretes, un tiempo eternamente demorado que nos permite contemplar detenidamente las metamorfosis de la apariencia humana. La Historia del Arte ofrece al intérprete todas las posibilidades expresivas del cuerpo y el rostro para manifestar el más extenso tratado de las pasiones.
La vinculación que existe entre el arte de la pintura o la escultura y el arte de la interpretación parece evidente, pero no siempre es sencilla su explicación, por ello se ha estimado desde AISGE la aportación de dos especialistas del arte y, a la vez, estudiosos del cine, que aportarán luz, formas y color acerca del vínculo indisoluble que media entre la expresión plástica o escultórica y la interpretativa actoral o coreográfica, ya sea ésta audiovisual o escénica...
>>

Autor: CIMA
Fuente: http://www.aisge.es

No hay comentarios: