viernes, 14 de marzo de 2008

AZUCENA DE LA FUENTE en "Fago"

El primer capítulo de Fago, la nueva serie de TVE1 fue seguido por nada menos que 3.826.000 espectadores.

El próximo lunes 17 de marzo a las 22:00 podremos disfrutar de la actuación de Azucena De La Fuente (profesora de Central de Cine), quien interpreta a Gloria, la mujer de Eugenio (Joaquín Notario).

Gloria, mi personaje, es una mujer de ciudad que, para complacer los deseos de su marido, Eugenio, se marcha a vivir al campo junto a él. A medida que transcurre el tiempo ella pasa de la alegría a la decepción absoluta abandonándolo. Tras lo cual, junto a otras razones, aquél se vuelve tan loco que acaba con la vida del alcalde del pueblo donde residen, Fago.

El ambiente que creó Roberto Bodegas, director de la serie, fue estupendo. Lo mismo que compartir secuencias con Jordi Rebellón, Joaquín Notario, Mar Sadupo y Manolo Caro. En cuanto a la parte técnica rodamos en 35mm. a una o dos tomas. Y con dos cámaras de forma permanente para aligerar el rodaje y el montaje.
La historia es lo más fiel posible a los hechos acontecidos en el invierno de 2007.

Azucena de la Fuente

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Azucena!!!
No sabes cómo me alegra que sigas rodando. Echo de menos tus clases y los días en que éramos vecinas y comíamos juntas mientras hablábamos con tanta pasión de nuestra profesión.
Te deseo mucha suerte con la audiencia de Fago. Estaré pegada a la pantalla para no perderme detalle de tu trabajo.
Muchos besos, guapa!!!
Carolina Cañada, antigua alumna de Central de Cine.