viernes, 7 de marzo de 2008

Infierno LABORAL en televisión

Grundy es la productora de series de éxito como "Yo soy Bea" o la más reciente "Sin tetas no hay paraíso", pero por lo visto tener en emisión de series que funcionan tan bien como estas dos no garantiza la tranquilidad laboral de los técnicos que en ellas trabajan.

Según nos dice Gonzalo Baz, que ha trabajado con Grundy y conoce la situación, el sindicato de Técnicos Audiovisuales Cinematográficos del Estado Español (TACE) ha anunciado en su página web que estudia iniciar acciones legales contra la producutora por la situación de acoso laboral y despidos improcedentes de más de 20 técnicos en la serie, "Sin tetas no hay paraíso".

Las técnicas de Grundy incluyen acoso laboral, jornadas que sobrepasan en muchas horas los planes de trabajo, despidos arbitrarios y pésimas condiciones de seguridad e higiene. Además, indicó que la productora mantiene estas actitudes porque los despidos salen baratos.

Parece mentira que a estas alturas todavía se trate así a los trabajadores. Luego la gente se quejarán si los técnicos van a la huelga y dirán que están dando mala imagen de la producción española. Las primeras que tiene que mirarse al espejo son las productras. Y no sólo Grundy, por cierto.

No hay comentarios: