viernes, 7 de marzo de 2008

Los CORTOS madrileños tienen buena salud

Ayer empezó la X Semana del Cortometraje de la Comunidad Madrid, y hasta el próximo día 9 de marzo podremos ver 44 trabajos a concurso. Para celebrar el décimo aniversario del evento se celebrarán sesiones especiales dedicadas a los últimos cortometrajes ganadores de los premios Oscar, Europeos del Cine, Cesar y Kimuak. Jaime Rosales inauguró la muestra con una clase magistral.

"¿Por qué queréis hacer cine?", preguntó. Rosales presentó dos cortometrajes que suscitaron el aplauso de los asistentes al acto, en su mayoría jóvenes realizadores a los que el director de La Soledad aconsejó ser honestos con ellos mismos y con su vocación profesional. Frente a los elogios que está recibiendo de la crítica, el cineasta catalán no olvida que en más de una ocasión ha estado a punto de tirar la toalla.

Rosales, que prefiere las películas que hacen reflexionar sobre la sociedad y el tiempo que le ha tocado vivir, asegura que el cine es una búsqueda constante capaz de alterar nuestra percepción. Y sin perder en ningún momento la proximidad y los guiños de complicidad hacia los nuevos cineastas, Jaime Rosales descubrió sus cartas: detrás de todo director hay un escritor frustrado que quiere contar historias.
Ángel Caballero

Qué: X Semana del Cortometraje de la Comunidad Madrid 2008
Cuándo: hasta el 9 de marzo
Dónde: Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes
Consulta la programación.

No hay comentarios: