viernes, 4 de abril de 2008

Actividades en abril en la ACADEMIA DE CINE

El mes de abril se nos presenta movidito y con un muchas ofertas culturales para ocupar nuestro tiempo de ocio. En la Academia de Cine, por ejemplo, este mes podremos ver una exposición y varias proyecciones.

La exposición JULIO ALEJANDRO. UNA VIDA A CHILINDRONES que tiene lugar desde el 1 de abril al 9 de mayo nos acerca a la vida y obra de este aventurero, poeta, autor teatral y guionista que compartió exilio y complicidad con Buñuel (urdiendo la trama de Viridiana, Tristana y Nazarín, por ejemplo). Colaboró también con directores de cine mexicanos como Arturo Ripstein, Indio Fernández, Luis Alcoriza, Roberto Gavaldón o Tito Davison.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 20 horas (cerrado festivos) y la entrada es gratuita.

La academia ha organizado también una serie de proyecciones reunidas bajo el título "HOMENAJE A JAVIER BARDEM: especial primer Oscar a un intérprete español" en la que se podrá ver una selección de sus películas.

Entre otros ciclos temáticas están también "Volver a empezar" dentro del ciclo de películas españolas con Oscar, el ciclo OTRAS FRONTERAS, OTRO CINE: Cine Hispano-Marroquí; y la oportunidad de descubrir a Jaime Rosales con la proyección de sus dos películas.

Consulta toda la programación.

No hay comentarios: