viernes, 18 de abril de 2008

El guionista ENRIC RUFAS visita la Central de Cine

El guionista catalán, Enric Rufas, autor junto con Jaime Rosales de las películas "Las horas del día" y "La soledad" tuvo ayer un encuentro informal con los alumnos de guión e interpretación además de otros invitados.

Antes del encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver la película "Las horas del día", ópera prima tanto para el guionista como para el director, y que hemos podido recuperar gracias al éxito de la segunda película, "La soledad". Una película arriesgada y con una apuesta muy particular por el cine sobre la que tuvo oportunidad de hablar el guionista en el encuentro que tuvo lugar después.

Enric desgranó el proceso que llevó a crear una película como "Las horas del día", un guión que llevó cuatro años de trabajo con el convencimiento de que sería dífícil, si no imposible, llevarlo a cabo. Y habló de su concepto del cine, al margen de la "normalidad" del cine español, y su deseo de que el Goya de "La soledad" abra caminos al cine independiente español.

Enric es un raro caso de guionista que sólo quiere ser guionista, y afirma que lo suyo es la escritura y lo demás lo deja para los directores y productores. Como guionista, las películas en las que trabaja reflejan lo que para él sería el cine ideal aunque como profesional, si le encargaran hacer Torrente 4, "lo haría encantado".

No hay comentarios: