viernes, 25 de abril de 2008

CLÁSICOS de COMEDIA

Muchos de vosotros estáis intrigados con las claves de la comedia, sentís que es un terreno de juego diferente con reglas desconocidas y misteriosas. Queréis hacer comedia pero a la vez sentís lo prejuicios de “no quiero hacer algo estereotipado” o “no quiero hacer tonterías”. Creo que para eso lo mejor es tomarse la comedia “en serio”.
La comedia es un vehículo poderosísimo para hablar de cosas que de otra manera sería difícil hablar. Podeis utilizar vuestros personajes para hacer propuestas, hablar de la vida, comunicar vuestro punto de vista sobre esos personajes, sobre lo que os rodea, pero hacerlo con sentido del humor, sin trascendencia y sin complejos. ¡¡Divertiros siendo serios!!
Una buena manera de empezar es estudiar a los clásicos, tener un bagaje y una cultura del tema. En “Clásicos a la carta” disponibles en DVD, os recomiendo revisar los grandes actores cómicos de la historia del cine: Búster Keaton, Chaplin, Los hermanos Marx, Jacques Tatí, Jack Lemon, Los Monty Python… Analizar su películas y sacar vuestras conclusiones . Son las fuentes originales de todo lo que se está haciendo ahora!

Para comenzar os recomiendo revisar en DVD “Una noche en la Opera” de los hermanos Marx. Como aperitivo, la famosa escena del camarote:






Que la disfrutéis!!
Eva Lesmes

No hay comentarios: