viernes, 11 de abril de 2008

ÁNGEL CABALLERO desde el FESTIVAL de MÁLAGA

Las películas "Fuera de carta", "Enloquecidas" y "Todos estamos invitados" parten como favoritas a la Biznaga de oro del Festival de Málaga que se clausura el sábado.

A la muestra, que ha homenajeado este año a Concha Velasco, concurren más de un centenar de filmes en sus distintas secciones. Durante el festival, además, el director de casting Luis San Narciso, los cineastas Fresnadillo, López Lavigne y Ramón Salazar, entre otros, impartieron distintas clases magistrales y se tributó un emocionado recuerdo a Rafael Azcona.

La capital malagueña ha sido estos dias un hervidero de rostros populares pero fue el de Miguel Ángel Silvestre el que despertó pasiones entre sus cientos de seguidores. Por la alfombra roja han desfilado numerosos compañeros de La Central, como Pepa Rus, Marta Fernández Muro, Chus Gutiérrez, Manuela Velasco, David Planell o Azucena de la Fuente.

Los actores españoles han mostrado estos días su vertiente más solidaria: el colectivo Voces, una organización humanitarias que lucha contra el hambre en el Tercer Mundo, organizó una subasta de camisetas que entregaron Hugo Silva, Paco León y Martín Rivas. Durante el acto, Maria Esteve leyó un manifiesto.


La crítica ha elogiado el trabajo de Corbacho y Cruz en "Cobardes", Ana Díez en "Paisito" y Romano y Sorogoyen en "Ocho citas".

Más controvertido ha resultado el estreno de "Tres dias", la opera prima del cordobés Francisco Javier Gutiérrez producida por Antonio Banderas, que había pasado ya por el festival de Berlín. Joaquín oristrell presentó su nuevo proyecto, "Mi dieta mediterránea", con Olivia Molina y Santi Millán y Ángeles González Sinde hizo lo propio con "Una palabra tuya", basada en la novela de Elvira Lindo, que espera estrenar en otoño.
En colaboración con la agencia Efe, el festival ha editado el libro "Nostalgia en blanco y negro", cuyas imágenes han servido parea decorar, además, el centro de málaga. Otro volumen, también presentado esta semana y publicado por T&b, repasa el trabajo de Pepa Fores.

No hay comentarios: