viernes, 25 de enero de 2008

IN MEMORIAM

El muchacho fue consciente entonces de que dedicaría su vida al cine, tenía dieciséis años y había probado las mieles y el veneno del teatro. Hubo que empezar de cero: saltar a otro continente y temblar en cada prueba para pequeños papeles. Primero, le acomodaron en Fox, después la Disney pensó que podría formar pareja junto a Julia Stiles en la versión moderna del clásico de Shakespeare La fierecilla domada. El resto fue más fácil: crecer sin que su mirada perdiera la más mínima intensidad junto a Mel Gibson en "El Patriota", o en "Monster's Ball", "Las cuatro plumas" o "Casanova".

Ang Lee le vistió de vaquero para que marcara la diferencia. De aquella sonrisa se prendaron millones de corazones ocultos y una mujer, la suya. Tuvo una hija pero no llegó a viejo. Lo encontraron en su apartamento de Manhattan, dejó dos películas sin estrenar y mucha congoja. Alguien contó que días antes parecía tríste.

¡Qué raro se nos hace, Heah Ledger, leer tu nombre sobre una fecha de defunción!

Ángel Caballero

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que es una noticia que nos ha comocionado a todos. Parece difícil de entender que cuando alguien aparentemente lo tiene todo se vaya, así, en mitad de la función! Pero así se crean los mitos y este lo será. Bonito memoriam Angel!