jueves, 29 de enero de 2009

Clásicos a la carta: LA CALUMNIA

Audrey Hepburn y Shirley MacLaine interpretan a las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna despechada por un castigo, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas, devastadoras y trágicas.

El director de Vacaciones en Roma dirigió en 1962 este filme que fue uno de los pioneros en tratar abiertamente una relación homosexual entre dos mujeres. Aunque para recibir la aprobación de la Motion Picture Production Code, William Wyler tuvo que cortar numeroso material que hacía referencia implícita y explícita a la homosexualidad de sus protagonistas. Wyler ya había realizado una versión anterior de la misma obra de Lillian Hellman bajo el título These Three en 1936.
Estos días se puede ver en el festival retroBACK de Granada parte del vestuario que lució Audrey Hepburn en esta película, que podéis encontrar en DVD.

No hay comentarios: