jueves, 12 de marzo de 2009

CLÁSICOS A LA CARTA: ¿Qué fue de Baby Jane?

La historia del director Robert Aldrich, es un intenso thriller psicológico sobre una decrépita ex niña prodigio de los primeros años de Hollywood que en su vejez ejerce el terror sobre su hermana, antigua estrella de cine que logró sostener su status de celebridad hasta la madurez. Sus protagonistas: Bette Davis y Joan Crawford. Su experiencia rodando la película: un auténtico calvario. Pero el espeluznante e impactante resultado cosechó un merecido éxito. Davis ganó su décima nominación al Oscar por su despiadado retrato de la grotesca Baby Jane. Nominada a cinco Premios de la Academia y ganadora del Oscar a Mejor Vestuario, ¿Qué fue de Baby Jane? es una obra maestra de la historia del cine que rompe el mito de la famosa "química entre actores", necesaria para hacer un buen trabajo.

Algunas curiosidades sobre la película:

-La curiosa joven vecina de Blanche y Baby Jane es Barbara Merrill, la hija de Bette Davis en la vida real.
-Durante el rodaje, Bette Davis tenía una máquina dispensadora de Coca Cola instalada en el set para así enojar a Joan Crawford, ya que su esposo era un alto ejecutivo de Pepsi.
-Bette Davis se negaba a quitarse el maquillaje después de cada día de rodaje, con la intención de acumularlo para que su personaje se viera más ajado y tétrico a medida que iba perdiendo la razón.
-Durante una la grabación de una escena, Bette Davis golpeó a Joan Crawford en la cabeza y ella necesitó puntos. En las escenas en que Bette Davis debía arrastrar a Joan Crawford, esta última puso pesas en sus bolsillos para que la Davis se dañara la espalda.


No hay comentarios: