jueves, 17 de diciembre de 2009

RECOMENDAMOS: La Sala Montacargas

La Sala Montacargas nació en 1993 por la necesidad de abrir circuitos para la exhibición de montajes de pequeño-mediano formato de compañías independientes que realizaran un teatro comprometido, contemporáneo y actual.

Situada en La Latina, en un edificio de tres plantas, en las que la primera da cabida a un amplio bar donde se programan trasnoches de música, café-teatro y exposiciones de pintura, fotografía, etc. La segunda planta es propiamente la sala de teatro con capacidad para 50 espectadores y la tercera se dedica a escuela de teatro, cursos y talleres.
El Montacargas tiene el criterio de programar compañías y autores contemporáneos, preferentemente españoles, con montajes y puestas en escena novedosas que hagan un teatro de hoy, directo y lúdico. Un género nuevo que ha potenciado la sala desde su inicio es el de teatro de clown, del cual son pioneros en España. Clown de adultos, donde la risa es fundamental, pero donde la inteligencia y la sensibilidad son esenciales. Una apuesta decidida por el teatro de humor en una de las salas más cálidas, entrañables y míticas de Madrid.
Su programación contempla una media de 6 representaciones por semana de jueves a domingo, y normalmente una de ellas de teatro infantil.
En navidades hay una programación infantil especial en Campaña de Navidad con el Ayuntamiento de Madrid y en verano participa así mismo con una programación específica para Veranos de la Villa también con el Ayuntamiento de Madrid.

Dirección: C/ Antillón 9, Metro Puerta del Ángel

No hay comentarios: