viernes, 2 de julio de 2010

LOLA VELCORACHO Y XABI OLZA EN "UN MARIDO DE IDA Y VUELTA"


Desde el 29 de junio, dentro de la programación de los Veranos de la Villa, podemos disfrutar del trabajo de los centraleros Lola Velcoracho y Xabi Olza en un "Un marido de ida y vuelta" de Enrique Jardiel Poncela, con dirección de Francisco Vidal en los Jardines del teatro Galileo (c/ Galileo, 39), dentro de la programación de los Veranos de la Villa.

Un marido de ida y vuelta se estrenó el 21 de octubre de 1939, una obra en la que su autor parte de temas serios, como son la muerte y el matrimonio, para mirarlos desde una perspectiva llena de humor y de sátira. Según las palabras de Jardiel, "es un humorismo violento, descarnado y a veces ingenuo y bonachón".

En ella, Pepe y Leticia, el matrimonio protagonista, descubren que sólo podrán ser felices y reunirse en la otra vida. Él, enfermo de corazón, descubre que su esposa desea estar con su amigo Paco, así que le pide su palabra para que nunca se case con ella cuando él esté muerto. Tras su muerte, él regresa como fantasma e intentará convencer a su esposa de que su amor va más allá de la muerte.

Una divertídisma comedia para refrescar el verano.


No hay comentarios: