jueves, 29 de enero de 2009

LAS NOTAS de KATHERINE: Técnica y Herramientas del Actor


Momento a Momento

El momento a momento no es ningún misterio, y mucho menos inalcanzable. No es nada mas que escuchar, reaccionar y perseguir...

Trabajar solo o trabajar para ti no solo te quita dimensión como actor sino que elimina la capacidad de interacción de tu personaje y el texto sale recitado y vacío, arriesgándote a hacer un personaje lineal y sobre todo no creíble. Todas las respuestas y todo lo que necesitas para poder vivir el momento a momento están en tu compañero. El te dice lo que esta pasando en escena, si la estrategia funciona o no, o si estas consiguiendo el deseo. Sus manos, sus ojos, su actitud, y la forma de decir las cosas aparte de las palabras que salen de su boca son lo elementos que te cuentan la realidad del momento. Una conversación necesita de más de una persona para que sea conversación. Presta atención a tu compañero, síguele, y llenaras de vida el texto. Y recuerda que aunque en el camino te topes con actores poco generosos, un actor solo es grande cuando su personaje esta vivo, así que asegúrate de que el tuyo lo esté.

"Las indicaciones de este medicamento son producto de una asidua centralera. Para mas informacion consulte a un profesional."
KM77

Esta sección incluirá anotaciones de Katherine en los talleres de Eva Lesmes y Macarena Pombo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Katy por este regalo! Smuaks!