miércoles, 29 de abril de 2009

NUEVOS TALLERES de INTERPRETACIÓN para la CÁMARA : MONÓLOGOS

Con SARA BILBATUA, CARMEN UTRILLA y PALOMA CATALÁN

Los monólogos de cine se han convertido en gran medida en la tarjeta de presentación para los actores que, en numerosas ocasiones, tienen que trabajarlos para castings, cursos, selección de agentes, etc. En Central de Cine hemos diseñado un Taller Práctico de Monólogos para la Cámara pensado para ayudar al actor a encontrar y preparar de manera adecuada este tipo de textos.


Dirigido tanto a estudiantes avanzados de interpretación como a actores profesionales que quieran poner énfasis en la preparación de este tipo de textos, durante el taller se trabajará con los participantes en el análisis de los textos buscando “qué” trabajar y “por qué” y se grabarán recreando las condiciones reales de un casting. Cada actor trabajará dos monólogos que le serán facilitados por Central de Cine.


Sara Bilbatua: Prestigiosa directora de casting de cine que ha hecho el reparto de reconocidas películas como “Lucía y el sexo” de Julio Medem, “El Laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro, “Los lobos de Washington” de Mariano Barroso y “Todo sobre mi madre” y “Hable con ella” de Pedro Almodóvar, entre otras. Colabora habitualmente en los cursos de la ECAM y de Central de Cine


Carmen Utrilla: Directora de casting de la productora BocaBoca responsable de series como Farmacia de Guardia, Al salir de clase, El comisario y de películas como “Todos los hombres sois iguales”, “El Palo ”, “Cuarta Planta” y “Princesas”.


Paloma Catalán: Actriz, directora y docente, se formó en la R.E.S.A.D y en el “LABORATORIO DE TEATRO WILLIAM LAYTON”. En su larga trayectoria se pueden destacar trabajos como “La casa de Bernarda Alba”, dirigida por José Carlos Plaza, “A voces” dirigida por Macarena Pombo y “Los monólogos de la vagina”, dirigida por Antonia García. En cine ha intervenido, entre otras, en “La vida alegre” de Fernando Colomo y “Los lobos de Washington” de Mariano Barroso.



Horario: Coach: Sábados (23 mayo, 6 junio) y Domingos (24 mayo, 7 junio) (10 a 14h)


Grabación: Viernes (29 mayo, 12 junio, de 16 a 21 h) y Sábados (30 mayo, 13 junio de 10 a 15h).


Fechas y Horario: 23 de Mayo al 13 de Junio 09

No hay comentarios: