miércoles, 29 de abril de 2009

CENTRALEROS EN EL FESTIVAL DE MALAGA

Nuestro colaborador habitual, David Planell, fue el gran vencedor en el pasado festival de Málaga con su ópera prima "La Verguenza", un drama “intimista” sobre los conflictos que surgen en una pareja cuando deciden adoptar a un niño peruano, obtuvo la Biznaga de oro a la Mejor Película y al Mejor Guión.
Daniela Féjerman, una de las últimas incorporaciones de La Central, también presentó su último trabajo titulado “7 Minutos”, una comedia sobre un grupo de personajes que acuden a una sesión de “citas rápidas” para encontrar el amor. La cinta que cuenta con un amplio reparto vió reconocido los trabajos de dos de sus actores (Asier Etxeandía y Toni Acosta) con dos Biznagas de Plata.
Tampoco pasaron desapercibidos los cortos de Mateo Gil (Dime que yo), Eduardo Chapero Jackson (The End) y David Martín Porras (Ida y Vuelta)
A la muestra, que homenajeaba este año a Juan Diego acudieron otros colaboradores de La Central como: Víctor G. León, Charly Planell o Chus Gutiérrez. También se dejaron ver por la capital malagueña, los centraleros: Verónica Larios, Jesús Carrillo, David Sánchez, una radiante María Isasi y Lucas Alí, presentando su corto "Marte y Venus".

Antonio Banderas fue el invitado de honor y presentó su nuevo proyecto como productor,
“Broken Day”. Algunos actores mostraron su lado más solidario: el colectivo Voces, una organización humanitaria que lucha contra el hambre en el Tercer Mundo, organizó un pequeño acting en el que intervinieron Silvia Marsó, Asier Etxeandía, Neus Sanz, Ángel Caballero y Lluvia Rojo, entre otros. Fernando Tejero, puso fin al acto con la lectura de un manifiesto.

Más Información sobre el Festival

No hay comentarios: