viernes, 11 de septiembre de 2009

RUBEN MASCATO por RBN y RBN por RUBEN MASCATO


El ACTOR: Rubén Mascato. Pontevedra. Primera promoción MASTER Central de cine. Ha actuado en "Estados Alterados Maitena", "Ris" y "El Comisario".



EL FOTOGRAFO: RBN. Su nombre completo es Rubén Carrascosa Sánchez. Nació el 5-7-1988. Su web es: http://www.errebeene.es/ERREBEENE/INTRO.html. Rubén es muy joven , y está aún formándose pero lo que de verdad le curte es el hacer continuamente sesiones con gente que le interesa.

LA SESIÓN: Se hizo en dos días, el primero en exteriores, a las afueras de madrid en la carretera de toledo. Nos fuimos allí con una maleta llena de ropa y su cámara. Lo que él buscaba era jugar con la naturaleza, centrar la atención en el actor en un espacio amplio y neutro. Estábamos los dos solos, rodeados de hierba y tierra. Esos eran los elementos que teníamos para hacer algo. Así que yo intenté hablar con mi mirada y Rbn captaba los momentos de mayor interés, con sus encuadres personales y su rapidez extrema. El es muy rápido. Sabe lo que busca, se coloca, prueba la luz, pone su flash y si lo necesita te da un par de pautas para que te pongas como el quiere, aunque en mi caso apenas me pidió que posara, simplemente apretaba el botón de su SONY cuando lo creía necesario.


La segunda sesión la hicimos en mi casa, y según Rubén "me centré más en el retrato, en las expresiones, en lo particular y especial de tu cara". Captar el momento en el que pasa algo. Utilizamos elementos de decoración como una bola de cristal, un muñeco de Toy Story, un Mario Bros, mis cortinas, mi sofá... Fue muy divertido, porque para mi era como interactuar con con las cosas de mi casa como si estuviese loco y hablase con ellas. Lo que más caracteriza a Rubén es su calidad en el retoque. Es muy personal, se le reconoce enseguida y desde mi punto de vista es algo positivo. A pesar de ser un chico joven, tiene muchas ganas de comerse el mundo en su terreno y si sigue así llegará lejos.

Rubén Mascato

(Rubén Mascato nos relata la sesiones de fotos que hizo con el fotógrafo RBN, en esta nueva sección del blog en la que queremos dar a conocer vuestras nuevas fotos y a los fotógrafos con los que habéis trabajado)

No hay comentarios: