jueves, 18 de febrero de 2010

Entrevista con... ELIANA SÁNCHEZ

Ángel Caballero/Central de Cine
Eliana Sánchez lleva desde la temporada pasada trabajando como coach con los actores de la serie Águila Roja, donde también ha aparecido en varios capitulos. La centralera nos ha concedido una entrevista en la que nos descubre algunos secretos de su trabajo.


Central de cine: ¿Cómo te llegó esta oportunidad?
Eliana Sánchez: A través de Luis San Narciso. Yo ya había trabajado como capitular en varias series de Globomedia y Luis conocía mi trabajo. De todas formas creo que lo que pesó en su elección, más que mi trayectoria profesional, fué el que me considera una persona seria y comprometida con el trabajo. Como es lógico, pasé un periodo de prueba.
C.D.C: ¿Podrías explicarnos en qué consiste tu trabajo?
E.S: Básicamente en ayudar a los actores nuevos de la segunda temporada a construir sus personajes y preparar sus secuencias siguiendo las exigencias de dirección y del tono de la serie. Que vayan seguros, con una propuesta y en todo momento abiertos a incorporaciones y cambios.
C.D.C: ¿Alguna vez pensaste en trabajar como coach?
E.S: En absoluto. Imagino que me ocurre lo mismo que a todos los compañeros, siempre cuestionamos nuestras capacidades, y es curioso que tenga que venir alguien a lanzarte un reto para obligarte a crecer y confiar en ti. Pero esto lo vas viendo a medida que el trabajo sale, y sale bien.
C.D.C: ¿Qué ves en el trabajo de tus compañeros que pueda ayudar como actriz?
E.S: He aprendido de todos y de todo, pero eso debe ser una exigencia en un actor. Creo que lo más importante es seguir teniendo capacidad de aprender, ser conscientes de que no lo sabemos todo, que todo el mundo aporta algo, incluso la gente que tiene menos experiencia que tú, todos los compañeros de todos los equipos, saber que pueden surgir adversidades y que hay que hacerlas jugar siempre a nuestro favor. Y sobretodo el respeto por el trabajo de cada uno de ellos (vestuario, actores, peluquería, conductores... ). Soy una gran valedora del trabajo en equipo. Creo que lo que más he ganado es un grupo de gente maravillosa y unos cuantos amigos. Así que esta experiencia me ha aportado mucho profesional y personalmente. Lo uno no debe separarse de lo otro.
C.D.C: ¿Qué se siente al trabajar con un reparto de grandes actores como el que tenéis en la serie?
E.S: Nada diferente a cualquier trabajo que pueda haber realizado con otros compañeros que, aunque no sean conocidos, también son grandes actores. Son personas muy cercanas, humildes y totalmente conscientes de los vaivenes de esta profesión.
C.D.C: ¿Qué te ha aportado tu paso por La Central?
E.S: Han sido muchos años y muchos cursos en La Central, así que no concibo mi formación sin hacer referencia a Eva Lesmes, Macarena Pombo, Carmen Utrilla, Sara Bilbatúa... y también todos los compañeros que ahí he conocido. Yo venía del teatro y la escuela me ayudó a comenzar a descifrar un nuevo código de trabajo, a aproximarme al medio audiovisual. Han sido muy útiles todos los consejos y conocimientos que me han transmitido, y seguramente también lo serán los que quedan por llegar.
(Foto: Elena Pulido)

No hay comentarios: