miércoles, 28 de abril de 2010

CLARA VALENCIA por ISRAEL DE LA ROSA y JUANI GARCÍA

LA ACTRIZ: Clara Valencia. Madrid. Alumna del Master de Interpretación para la cámara 09-10. La hemos podido ver en las dos temporadas de la serie Acusados.
LOS FOTOGRAFOS:
Israel de la Rosa: Es alicantino y reside en Madrid desde hace más de doce años. Proviene del teatro, y se ocupó de la dirección de fotografía cuando dio el paso al fabuloso y difícil mundo del corto y el largometraje. Actualmente, es fotógrafo de una agencia de representación de actores en Madrid.
Juani García (Jota): Mi caso no es el de un profesional sino el de una aficionada para la que la fotografía es una forma de abstraerse, crear y sencillamente disfrutar. Ver, observar, descubrir lo que te rodea y comprobar que tu mirada no coincide con la de quien está a tu lado, eso es lo mejor de esta afición. La fotografía de retrato, en concreto, me gusta y apasiona cada día mas y espero poder seguir aprendiendo y mejorando, puff, queda tanto por aprender. Y con un poco de suerte en un futuro concretar un estilo propio en retrato.
LA SESIÓN: Israel de la Rosa amigo desde hace tiempo, original como el solo, me llamo un día: Te apuntas a una “Quedada de Fotógrafos”? (¿y eso? – pregunté) Somos un grupo de fotógrafos y solemos quedar los fines de semana para una temática distinta, y este finde queremos retratos, ¿te apuntas?. Mi respuesta fue un rotundo SI, una experiencia única y aparte material a mansalva.
Como no tenían maquilladora, aproveche a llamar a Sarah Crujera que conocí días antes en un rodaje ya que le apetecía renovar su portafolio. Dijo que encantada y allá nos fuimos.
La sesión fue en el parque de Moncloa y cual fue mi sorpresa al llegar había sin exagerar diez fotógrafos, y solo para mi....! Imaginaos, si ya es complicado trabajar con uno, trabajar con diez.... Después de maquillarme llega la guerra de flashes..aquello parecía un Photocall!!...“por favor ahora cuando puedas dirige la mirada hacia aquí... hacia allí... no mas a la derecha” Se iban turnando para dirigirme mientras el resto aprovechaba esas indicaciones desde otros ángulos. En definitiva, una locura agradable, divertida, y sobre todo constructiva que repetiría siempre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Maravillosa Clarita!

Anónimo dijo...

Que guapa Clara :D !
Besos desde Santandeeeeer :)