viernes, 30 de noviembre de 2007

CICLO BERGMAN en el CÍRCULO DE BELLAS ARTES

Como homenaje al recientemente fallecido director Ingmar Bergam, y por el 50 aniversario de la película "El séptimo sello", el Cine Estudio del CBA programa una retrospectiva prácticamente íntegra de su obra cinematográfica durante todo el mes de diciembre.

Además de sus títulos más emblemáticos, la retrospectiva incluirá la proyección de una serie de rarezas y curiosidades raramente vistas en nuestro país: los dos "Documentos" que Bergman realizó sobre su querida y odiada a partes iguales Isla de Faro, el cortometraje con el que quiso explorar "El rostro de Karin", su madre, así como dos testimonios sobre los rodajes de "La carcoma" y "Fanny y Alexander". Completa este apartado de extras de lujo el riguroso estreno en Madrid del último documental dedicado a la figura del director: "La isla" de Bergman, película dirigida por Marie Nyreröd.

El ciclo se completará con un coloquio entre especialistas en la obra del autor de "El séptimo sello": Carlos F. Heredero, Jesús González Requena, Antonio Weinrichter y Juan Miguel Company.

Qué: Ciclo de Bergman
Cuándo: Todo el mes de diciembre
Dónde: Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes
Coloquio: Lunes 3 de diciembre a las 21:30h.

Podéis encontrar la programación aquí.

No hay comentarios: