viernes, 30 de noviembre de 2007

Los GUIONISTAS ESPAÑOLES también se MOVILIZAN

Lo habréis visto anunciado en El País: se convoca una reunión de guionistas en el cine Doré este sábado para hablar de la situación de la profesión en España y "discutir las medidas de presión". Esto último habrá que ver cómo se hace, porque para presionar, hay que estar en una posición desde la que se pueda presionar. Y los guionistas no estamos ahí, precisamente.

Pero ALMA se ha puesto las pilas (e incluso se hace llamar sindicato). Parece ser que la única manera de que en este país se haga algo es por reflejo de lo que ocurre en otros países. Es decir, los guionistas americanos se ponen reivindicativos, nosotros también. Así funcionamos. Por un lado, es un poco triste. Por otro... bienvenida sea esta convocatoria. Quizá aquello sea una reunión de cuatro amigos. Espero que no. Y que vayamos muchos. Porque es muy fácil decir que no va servir para nada. Y no tan fácil ir e intentar que las cosas cambien.

Guionistas. Uníos.

Qué: Reunión de guionistas de cine y TV
Dónde: Cine Doré
Cuándo: Sábado 1 de diciembre a las 12:00

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a Alma! La convocatoria de esta mañana ha sido todo un éxito. La sala grande del Cine Dorée estaba hasta la bandera, con gente de pie por los pasillos porque no cabíamos todos, lo cual habla del interés de todos los que estamos metidos en esto por cambiar algo. Ahora tenemos que ponernos en marcha y, como dijo Almudena G. Páramo en la intervención más aplaudida de la mañana: ¡TENEMOS QUE ORGANIZARNOS, YA! La iniciativa de Alma ha sido muy positiva pero no puede quedarse sólo en buenas intenciones. ¡Hay que cambiar el panorama! Y tenemos que hacerlo nosotros. Nadie va a venir a ayudarnos. Desde aquí todo nuestro apoyo a ese núcleo duro de la junta directiva de Alma que ha tomado la responsabilidad de encabezar algo que, esperemos, ya no tiene marcha atrás. Y es que somos muchos los que nos sentimos indetificados con las hermosas palabras de Juan José Millás: "Ese señor tan raro que se acuesta cuando usted se levanta es guionista. Un respeto".