jueves, 12 de junio de 2008

CENTRALEROS en CARTEL

Las risas se contagiaban entre el público al ver a Marta Fernández Muro explotando su parte más cómica en la función teatral "Que viene Richi", que se representa estos días en el teatro Alcázar de Madrid. Aquella que nos arrebató el corazón de la mano de Zulueta, la que nos enamora cada tarde en los tiempos más revueltos y colaboradora de la central. Nos sorprende una vez más interpretando a una profesora que destila gracia, ironía y esa sabiduría que te dan los años.

La misma que ha llevado a Macarena Pombo a dirigir magistralmente la obra de teatro "Escondido en un cuadro". Con esta adaptación de la obra de Aaron Sorkin que ha estado en cartel, durante algo más de un mes en el teatro de las aguas, Macarena nos habla de un mundo que ella conoce a la perfección: el de los directores, directores de casting, productores y por supuesto actores. A lo largo de una fugaz hora y media los tres actores que forman el reparto nos robaron multitud de carcajadas con su humor ácido e inteligente, intentando solucionar los avatares del último día de rodaje de una película.

Y como de risas va la cosa, no me gustaría despedirme sin felicitar a Eva Redondo, alumna en el entrenamiento con Macarena, que ganó el pasado miércoles el certamen de humor en el club Costello, con su compañía Mindundi Teatro. Junto a su compañero Manuel Burque realizaron una serie de esqueches al más puro estilo Woody Allen, trabajando con un gran peso escénico las situaciones cotidianas del día a día, movidas por la confusión , la ironía y el enredo.

¡Felicidades compañeras!

Ángel Caballero

1 comentario:

martillejo dijo...

Soloa dwecir que Marta es una persona increible, con un talento, un sentido del humor, un algo que la hace tan especial...
Yo fui a verla el primer día de la obra allá por febrero, junto con otra amiga y centralera ya ambas nos encanto Marta, aunque la obra no es muy buena que digamos.
Desde luego y por descontado, la mejor es Marta...pero no solo en esa obra.
Un abrazo: Marta Castillejo