jueves, 3 de julio de 2008

EN EL RODAJE DEL COMISARIO por Eva Lesmes

"El comisario" cumple ahora diez temporadas y se convierte en la serie más lóngeva de nuestra televisión. Para celebrar ese décimo cumpleaños hemos sido invitados algunos directores a dirigir un capítulo. Yo, que he sido la primera "directora" que ha pasado por la serie, he dirigido el capítulo 180 :"La dama de blanco". Ha sido una estupenda experiencia en la que compruebas, una vez más, que las cosas son por algo: estupendos guiones, un reparto de lujo, y solventes directores se combinan para conseguir una serie tan bien realizada.

Ha sido un placer trabajar con actores como Juanjo Artero y Marcial Alvarez, que despues de diez años siguen impresionantes y comprometidos en sus papeles de Charly y Pope. O
con Esperanza Roy, una gran señora de la escena que trabaja por primera vez en televisión, o Jose Luis Torrijos o Ruth Gabriel actores de cine que se acaban de incorporar a la serie. O con Tito Valverde con un gran peso y presencia. O todos los demás: Jaime Pujol, Fernando Andina, Patxi Freytez, Rocio Muñoz, Diana Peñalver... Todos volcados en sus personajes.
jjjj
En el rodaje he coincidido también con algunos centraleros : Cristina Serrato, que hace de "Cristal" una prostitua de lujo, Olalla Oliveros, como "Leonor", mujer de un hombre corrupto y poderoso, Arantxa de Juan, como viuda de un periodista comprometido y Eva Martín, que continua de policía ciéntifica. También han estado estos días por el rodaje Ainhoa Villar, que interpreta a una doctora en capítulo 179, y Felipe Jimenez que interpreta en el mismo capítulo a "Corazoncito" un confidente gay. Está claro que Carmen Utrilla está muy atenta a lo que se cuece en la Central...

Habrá que estar pendientes de la nueva temporada y ver el resultado de todos estos trabajos...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un placer estar en El Comisario y haber sido dirigida por Eva Lesmes. He aprendido mucho con ella. En cuanto a Carmen Utrilla, es una profesional y una persona estupenda. Muchas gracias a ambas. ¡Estoy deseando que llegue noviembre para ver el capítulo!
Cristina Serrato

Anónimo dijo...

" ¿quienes son los centraleros?" me pregunté segundos antes de saber q era una de ellos!!ah," pues me gusta el nombre!" pensé segnds después.Y es q el título habiendo participado en el rodaje no me dejó indiferente y aprovecho para decir:
1º OLE ,OLE Y OLE CARMEN UTRILLA!!.El dia q la conocí me fascinó su energía , su sentido del humor tan espontáneo,sus inagotables ganas de jugar e imaginar y por supusto esos ojos verdes q aún saben mirar como los niños.Quien la conoce sabe q no me lo invento.Gracias a esa agendita mágica donde se lo anota todo y a ese dia,ha contado conmigo para el personaje de "Leonor", asi q desde aqui te digo Utri: que dios te guarde la agenda y la memoria !!ja.
2ºMe lo he pasado como una enana!
A destacar las sobremesas con Esperanza Roy;que manera de hacernos reír y fascinarnos con sus expresiones,porque esta MUJER se expresa con los ojos,los brazos, el cuello...y la palabra ya es lo último para matizar.Y qué cuerpo!sus piernas no pasaron desapercibidas para nadie o q se lo pregunten a Jose Luis .Pero lo q no puede esconder es su PASIÓN por la interpretación,la lleva en la sangre y asi te lo dice,asi lo ves y así lo sentí teniéndola de compañera de escena.Que regalo!!Mucho tendría q aprender de ella pero por lo de pronto me quedo con una cosa:su humanidad,su cercanía.
3ºEva Lesmes de dire!!!pero q más se puede pedir q hacer los primeros pinitos con personas familiares y de confianza!!Su " ACCIÓN" resulta cercano y no veas cómo se nota.Pero claro, todo tiene el aire profesional q és y entonces es una mezcla muy muy muy atractiva.Me encantó hacer de Leonor,disfruté cada una de las secuencias incluso la de hora y media en la bañera con agua ardiendo q casi me dá un jamacuco( q manera de arrugarse uno,oye!)y sobretodo Eva , me hiciste sentir muy agusto.A seguir aprendiendo tanto y tanto y tanto más.
Desde aqui GRACIAS por confiar en mi chicas!!!! la centralera Olalla.

MUAK