viernes, 4 de julio de 2008

LA PALABRA EN EL CINE con Natalia Menedez

La palabra en el cine español es una asignatura pendiente. Muchas veces prima tanto lo visual que la palabra queda relegada.Es por esto que Natalia Menéndez propone centrarse en el análisis exhaustivo del texto con el fin de trabajar con más matices y sacarle a las palabras todas sus posibilidades.

A partir de guiones de películas españolas seleccionadas por los alumnos, buscaremos los múltiples sentidos del texto en unión con la cámara. Se trata de entender el estilo de la escena escogida y las preguntas fundamentales que un actor debe plantearse para conseguir interpretar. Cada día de trabajo se divide en dos partes, una teórica de análisis de texto y comprensión de la escena y, la otra, la puesta en práctica de dicho análisis.


NATALIA MENÉNDEZ: Formada en la R.E.S.A.D tanto en Interpretación como en Dirección. Es actriz, dramaturga y una de las directoras de escena más solicitadas. Como actriz ha intervenido en series como “La casa de los líos” y en cine “Las trece rosas”. Los últimos trabajos de dirección son: “El curioso impertinente”, “La sospecha” y “Las cuñadas”.


Nivel: Intermedio-Avanzado

Fechas: 14, 15, 16, 17 y 18 de Julio 2008

Horario: 16h a 21h (25 horas)Precio: € 300.- (Dto. 10% ex–alumnos)

No hay comentarios: