jueves, 4 de diciembre de 2008

AVANCE DE NUEVOS CURSOS


ANÁLISIS Y ACCIÓN
La acción dramática en la secuencia cinematográfica
con
David Planell


Taller práctico de nivel avanzado diseñado para profundizar en la técnica de interpretación para la cámara a través de la preparación y rodaje de secuencias. Se hará hincapié en el proceso de preparación, el trabajo de mesa, y ensayos para explorar el personaje y las diversas propuestas sobre la escena.
El director ayudará al actor a traducir sus intenciones en acciones y a integrar su objetivo dentro de la línea de acción; así mismo se indagará en las preguntas fundamentales que un actor debe plantearse para conseguir crear e interpretar, intentando disfrutar de esa búsqueda.

David Planell
Guionista y director, ha escrito largometrajes como “Héctor” y “Siete mesas de billar francés” (Gracia Querejeta) y numerosos episodios de las series “A las once en casa”, “La casa de los líos”, “El comisario” y “Hospital Central”, entre otras. Recientemente acaba de rodar su primer largometraje “La vergüenza”.

FECHAS Y HORARIOS: Miércoles (10 a 15h).
Del 14 Enero al 1 Abril de 2009
------------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA AVANZADO de
INTERPRETACIÓN para la CÁMARA

Taller semestral


Programa semestral diseñado para actores en formación que quieren acercarse a los m edi os audiovisuales. El objetivo es comenzar a familiarizar al actor con la cámara a través del entrenamiento continuado delante de ella y del conocimiento de los distintos aspectos que integran la profesión del actor en cine y televisión.

ÁREAS DE TRABAJO: ANALISIS DE TEXTO, TECNICA CINEMATOGRAFICA, LA VOZ EN EL CINE, PREPARACION AL CASTING, RODANDO EN EXTERIORES y LA IMAGEN PROMOCIONAL.

FECHAS Y HORARIOS: Lunes (16h a 21h).
Del12 de Enero al 1 de Junio + (2 sábados de 10 a 15h)

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Taller de MONÓLOGOS
Con ANA RODRÍGUEZ Y CARMEN UTRILLA


TALLER INTENSIVO


Los monólogos de cine se han convertido en la tarjeta de presentación para los actores que, tienen que trabajarlos para castings, cursos, selección de agentes, etc. En Central de Cine hemos diseñado un Taller Práctico de Monólogos para la Cámara pensado para ayudar al actor a encontrar y preparar de manera adecuada este tipo de textos; se trabajará en el análisis buscando “qué” trabajar y “por qué” y se grabarán recreando las condiciones reales de un casting.

Carmen Utrilla
Directora de casting de la productora BocaBoca responsable de series como Farmacia de Guardia, Al salir de clase, El comisario y de películas como “Todos los hombres sois iguales”, “El Palo ”y “Cuarta Planta”.

Anna Rodríguez Costa
Directora y dramaturga formada en el Institut del Teatre de Barcelona, trabaja como guionista en diversos programas de televisión. En la dirección de actores ha trabajado junto a directores como Sergi Belbel, Àlex Ollé ( La Fura dels Baus) o Icíar Bollaín. Profesora de interpretación en el Col·legi del Teatre de Barcelona y La Platea de Madrid. Ha escrito y dirigido el cortometraje Con Lengua, premiado en numerosos festivales nacionales.

FECHAS Y HORARIOS: viernes (16 a 20h) y sábados (10 a 14h)
Del 9 al 31 de Enero 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Me encanta José Troncoso, me parece genial! quisiera tener mas información sobre el, pelis, series donde haya participado...todo! para poder disfrutar un poquito mas de él!

Si teneis informacion, por favor,ponerse en contacto conmigo!

canija01@gmail.com

Muxiiiiisimas gracias!