jueves, 4 de diciembre de 2008

BLADE RUNNER en Edición Coleccionista

He visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Estas palabras están grabadas en la memoria de los miles de seguidores de Blade Runner, una película que a pesar de estar enfocada como filme de acción, cine negro situado en el futuro, resulta ser tremendamente rica en cuanto a profundidad y planteamientos. Se han escrito libros y libros sobre la película, y cientos de reseñas y comentarios. En un libro publicado en castellano varios autores describían los diferentes aspectos especializados de la historia: los toques estéticos, arquitectónicos, el debate filosófico. Las «capas de cebolla» que se pueden sacar de Blade Runner, tras verla una y otra vez, es prácticamente interminable. La humanidad, la paranoia, el control sobre la naturaleza o la amenaza construida por el hombre contra sí mismo, son algunos de los temas que explora el filme.

Ya está a la venta una edición coleccionista en DVD que contiene tres discos:
la versión definitiva de la película, creada por Ridley Scott, en el primer disco, el documental Making Blade Runner, con entrevistas con los protagonistas y el equipo de la película, críticos y colegas, en el segundo. Y tres versiones de la película (la versión para cines de Estados Unidos de 1982, la versión internacional para cines de 1982, y el Director's Cut de 1992) en el tercer disco.

No hay comentarios: