miércoles, 1 de abril de 2009

El Extraño Universo de ED WOOD

Edward D. Wood Jr. fue un director de cine que pasó desapercibido ante los ojos de la gente. Al momento de su muerte, en 1978 había quedado en el olvido, hasta que ese mismo año se publicó un libro, The Golden Turkey Awards, que lo definía como el peor director de cine de todos los tiempos. Idolatrado por gente como Tim Burton (que dirigió un biopic sobre él), David Lynch y el propio Almodóvar, Wood construyó (muy a espaldas de la industria) una obra que oscila entre la explotación barata y el kitsch, entre el delirio surreal y el simple mal cine. Los cinéfilos más perversos, disfrutarán de este pack que contiene un libreto de 19 páginas con la biografía, curiosidades, historia... y las siguientes películas en 3 dvds, que incluyen además trailers, fotografías y diversos extras de cada título:

Glen or Glenda
Documental fictio sobre la transexualidad, este primer largometraje de Ed Wood es totalmente inclasificable. El director aparece vestigo con un sweater de angora en el papel autobiográfico de un travestido. El inquietante Bela Lugosi encarna al memorable narrador de la película.
Jail Bait
Único film negro de Ed Wood. Un gangster utilizará la cirugía estética para huir de la policía. Reinterpretación muy personal de algunos clásicos del género con Steve Reeves (Hércules) en su primer film.
Bride of the Monster
Sella el retorno de Bela Lugosi en el papel hecho a medida de un científico loco con poderes hipnóticos. Tor Johnson interpreta a Lobo, el monstruoso sirviente que investiga las desapariciones del lago. Una extraña denuncia a la energía atómica velada por la curiosa visión de Ed Wood.
Plan 9 from Outer Space
La cuspide del arte de Ed Wood. Platillos volantes, muertos vivientes, la bomba atómica, parodia e íntegra policíaca unidas... Todos los géneros se mezclan en uno y crean el cóctel explosivo que dio origen a la merecida reputación de Ed Wood. Con Criswell, Vampira y Blea Lugosi en su último (y breve) papel.
Night of the Ghouls
Podría ser considerada la secuela de "Bride of the monster". El inspector Bradford ha de investigar, esta vez, las apariciones causadas por el Dr. Acula (timador y espiritista) en la casa de los sauces. De nuevo con Duke Moore, Tor Johnson, Criswell y la carnosa Valda Hansen

1 comentario:

Central de cine dijo...

Angel, muchas gracias por este link a los trailes de Ed Wood, soy fan de la pelicula de Tim Burton y estoy entusiasmada al ver el jersey de angorina original!!! Muy bueno!!EVA