jueves, 25 de junio de 2009

CLÁSICOS A LA CARTA: Grandes Esperanzas

Nueva adaptación -bajo la mirada de Alfonso Cuarón- de la novela homónima de Dickens, que ya llevara a la pantalla David Lean, y que relata la historia de un joven humilde que es enviado a Nueva York para convertirse en un gran artista, gracias al dinero de un desconocido benefactor.
La película nos muestra el conflicto que surge entre el orgullo de quien rechaza su pasado y sus bases, y el amor a las raíces verdaderas. Aparentemente, podríamos decir que se trata de un tema trillado, un cliché más, pero al ver la cinta, el resultado es una obra honesta, conmovedora y con una fuerza dramática impresionante.

Cuarón mantiene las ideas de la novela original, en un contexto completamente emocional y al mismo tiempo inseparable de su componente visual, con un diseño de producción y una fotografía impecable.

Las interpretaciones de Ethan Hawke, Gwyneth Paltrow, Robert De Niro y Anne Bancroft, se involucran también con las imágenes que el personaje de Hawke pinta, convirtiendo a las acuarelas en un personaje más. La carga emotiva de la historia se sostiene en los actores, obteniendo una mezcla sutil de sensualidad, ternura y romanticismo, con una estética visual insuperable.

No hay comentarios: