viernes, 23 de octubre de 2009

ELENA OCTAVIA por JEAN PIERRE LEDOS

LA ACTRIZ: Elena Octavia. Murcia. Las herramientas del actor de cine y t.v. y Laboratorio de creación de escenas en La Central. Ha actuado en "Estados Alterados Maitena", "Cuentame como pasó" y "Amar en tiempos revueltos".
EL FOTOGRAFO: Era la primera vez que iba a una sesión de fotos profesional. Hasta ahora había funcionado con las fotos que me hacia Natalia, una buena amiga a quien le encanta la fotografía y que generosamente se ofrecía a hacérmelas. No conocía a Jean Pierre personalmente pero hace un par de años llegó a mis manos un tarjetón donde él publicitaba su trabajo y que me llamó la atención. En la postal se veían fotos que Jean Pierre había hecho a actores y gente del cine. Recuerdo la cara de Alex de la Iglesia y de Natalie Seseña, que se reían mucho. Hace pocos meses mi representante me propuso renovar el book y por estas “casualidades” de la vida, ella me sugirió un fotógrafo: Jean Pierre Ledos. Acepté encantada.


LA SESIÓN: Una tarde calurosa de este pasado mes de Julio me planté en el estudio de Jean Pierre, en el barrio de Valdeacederas, con mi maleta llena de ropa y muchos nervios. Porque a mí me pone muy nerviosa hacerme fotos… Me gustó el estudio, un bajo bastante grande al que se llegaba por un patio lleno de plantas y donde pese al calor del verano se estaba a gusto. Nos tomamos nuestro tiempo, me fumé un cigarro, coloqué mi ropa y charlamos un poco. Después Olga me maquilló. Olga trabaja habitualmente con Jean Pierre y es tu decisión si quieres contar con ella o no. Yo no soy muy experta en maquillaje así que preferí no arriesgarme a fastidiar las fotos por unos brillos, unas sombras o unos labios mal perfilados. Y empezamos. Poco a poco empecé a sentirme bien y a divertirme con la situación de modelo ocasional. Jean Pierre puso música y sin parar de disparar charlaba conmigo. Jean Pierre ha hecho muchas fotos a actores y sabe que a veces estamos incómodos. Él sabe como aliviar esta tensión y conseguir que te relajes. Porque no es sólo salir guapa en la foto sino permitir que la cámara atrape esos otros “Yos” que nos habitan.

Elena Octavia
(Elena Octavia nos relata la sesiones de fotos que hizo con el fotógrafo Jean Pierre Ledos, en esta nueva sección del blog en la que queremos dar a conocer vuestras nuevas fotos y a los fotógrafos con los que habéis trabajado)

No hay comentarios: